• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Roy Chaderton no descarta una intervención militar de EE UU

Roy Chaderton ha sido un diplomático con distintas funciones en el chavismo | Foto: captura de pantalla

Roy Chaderton ha sido un diplomático con distintas funciones en el chavismo | Foto: captura de pantalla

El ex embajador  expresó que hay opositores "amigos de las invasiones" y que las colas pueden ser "regueros de pólvora"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la OEA, señaló durante una entrevista que no descarta la posibilidad de que en Venezuela se materialice una intervención de Estados Unidos.

Chaderton indicó que para producirse una invasión por parte de poderes extranjeros se necesitan armas de guerra, tanques, aviones y luego para la reconstrucción de la nación también necesitan dinero. Aseguró que sería “muy costosa” en todos los ámbitos, reseñó el portal web Sumarium.

El diplomático agregó que, mientras algunos dirigentes opositores creen en vías constitucionales, otros creen que las condiciones están dadas para reventar este sistema, por lo que persisten en el uso de la violencia, ya que no tienen esperanza de los resultados y “por eso son amigos de las invasiones”.

En una entrevista emitida por Televen este domingo, el ex embajador se refirió a la OEA y aseveró que ese organismo tiene una “historia negra” y que es influenciado por el imperio de Estados Unidos. También criticó a su secretario general Luis Almagro, que insiste en llamar la atención con sus “radicalismos”.

"Regueros de pólvora"

El diplomático venezolano aseguró que las colas que sufre el pueblo venezolano a diario es una “tragedia” que puede convertirse en "regueros de pólvora" si no es atacado a tiempo.

“Las autoridades tiene un reto..Nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen, el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido por tanto abuso”, reseñó el Correo del Orinoco.