• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosmit Mantilla envió una carta desde el Sebin

Rosmit Mantilla es diputado electo por el estado Táchira / Archivo

Rosmit Mantilla es diputado electo por el estado Táchira / Archivo

El joven que se encuentra recluido en el Sebin destacó que el gobierno viola "sistemáticamente los derechos humanos", también destacó que coloca a Venezuela en una crisis humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El activista y diputado Rosmit Mantilla escribió una carta titulada "La tortura: Capítulo Venezuela" en la que pide el rescate de Venezuela y el respeto de los derechos humanos. 

La información fue difundida por la diputada Adriana Pichard, quien publicó una imagen a través de su cuenta en la red social Twitter donde se visualiza la carta.

Montila se encuentra desde hace más de un año detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras ser imputado como el autor intelectual de incendios de edificios públicos y privados, causar daños graves, obstrucción de vías públicas y asociación para delinquir.

El diputado, electo como suplente en las elecciones del 6 de diciembre, destacó que el gobierno viola "sistemáticamente los derechos humanos", también destacó que coloca a Venezuela en una crisis humanitaria.

Mencionó "puntos de preocupación" que deben considerarse en la recuperación del país: Seguridad pública y derechos humanos, torturas y tratos crueles, acceso a la justicia, condiciones de reclusión. 

Calificó las violaciones a los derechos humanos como crímenes de lesa humanidad. 

"Hoy no les habla un estadista, les habla un activista de los Derechos humanos desde una celda 2×3, que vive en carne propia todas las violaciones antes expuestas por pensar distinto y defender los derechos", añadió Mantilla.

Hizo un llamado a las naciones de la región a “elevar la bandera de los derechos humanos y la democracia como único futuro del Sur”.