• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosmit Mantilla: Desde la cárcel lucho por los derechos de la comunidad LGBTI

Rosmit Mantilla es diputado electo por el estado Táchira / Archivo

Rosmit Mantilla / Archivo

El diputado continúa detenido en el Sebin a pesar de haber sido elegido en las elecciones del 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento ProInclusión de Voluntad Popular organizó la V Caminata contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, junto al apoyo de diversas organizaciones y concejales de Chacao.

La caminata, encabezada por el coordinador político del movimiento, Edgar Baptista, salió  de la plaza Brión de Chacaíto  hasta el anfiteatro de Altamira Sur, donde se realizó un acto significativo para recordar al dirigente y activista LGBTI, Rosmit Mantilla, preso en el Sebin.

 En la caminata se celebró la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de un acuerdo que declara el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia en Venezuela. Asimismo, Baptista al comienzo del evento leyó una carta enviada por Rosmit Mantilla, primer diputado abiertamente gay, quien se encuentra detenido arbitrariamente.

A continuación la transcripción de la carta:

"La Ruta de la Inclusión”

Desde la celda de 2x3 donde permanezco secuestrado por pensar distinto y soñar con una Venezuela de paz, igualdad e inclusión, quiero ratificar nuestro compromiso con nuestra comunidad LGBTI. Tal y como lo juramos el pasado 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional está comprometida con la igualdad y el respeto a los derechos humanos de nuestra comunidad.

Hoy desde nuestro Parlamento estamos dando grandes pasos en la lucha por nuestros derechos civiles, es por eso que los convocamos a sumarse a la Ruta de la Inclusión y el cambio. Venezuela necesita de su comunidad LBTI, nosotros somos el cambio. Hoy vivo con orgullo mi cárcel, si mi encierro sirve para el reconocimiento de nuestros derechos, pues sí vale la pena.

 

Rosmit Mantilla

Diputado de la Nueva Asamblea Nacional