• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosmit Mantilla cumplió un año preso sin juicio

Familiares piden liberación de Rosmit Mantilla | Foto Cortesía

Familiares piden liberación de Rosmit Mantilla | Foto Cortesía

“Fue acusado por un patriota cooperante y cuando el Sebin allanó su casa sembró supuestas evidencias”, denunció la abogada Theresly Malavé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El activista juvenil Rosmit Mantilla, miembro de la comunidad LGBTI de Voluntad Popular, cumplió ayer un año preso en el Sebin sin juicio. La audiencia preliminar se realizó hace apenas un mes.

“La juez titular del Tribunal 8° de Control de Caracas difirió la audiencia en 11 ocasiones, supongo que para no tener que cargar con la culpa de pasarlo a juicio sin elementos. Entonces designaron un juez suplente que no escuchó nuestros alegatos ni admitió las pruebas. Lo pasó a juicio y nos dejó con la palabra en la boca”, denunció la abogada Theresly Malavé.

El caso fue asignado la semana pasada al Tribunal 25 de Juicio de Caracas, pero aún no se ha establecido la fecha de inicio del proceso.

“Rosmit fue acusado por un patriota cooperante y cuando el Sebin allanó su casa sembró supuestas evidencias”, afirmó Malavé.

“Hace 1 año, sin explicación, fui sacado de mi casa por la acusación de un patriota cooperante. Encerraron mi cuerpo ,pero jamás mi espíritu de lucha”, publicó Mantilla en Twitter. Ayer, su madre y abuelos, junto con dirigentes de Voluntad Popular, exigieron su inmediata puesta en libertad.