• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo de Rosales: A Manuel jamás se le van a doblar las rodillas

Eveling Trejo de Rosales en la calle 72 de Maracaibo frente a los seguidores de Manuel Rosales | Foto Twitter

Eveling Trejo de Rosales en la calle 72 de Maracaibo frente a los seguidores de Manuel Rosales | Foto Twitter

Eveling Trejo de Rosales después de la detención de su esposo se dirigió a un acto en la calle 72 de Maracaibo, sitio en el que seguidores del opositor lo esperaban, y pidió que el "sacrificio de entregarse" no sea en vano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa de Manuel Rosales, difundió un mensaje del dirigente opositor quien pudo hablar con ella momentos antes de que funcionarios del Sebin lo detuvieran en el Aeropuerto Internacional La Chinita a su llegada a Venezuela proveniente de Aruba.

"Manuel Rosales una vez más ha demostrado el amor, el cariño, sobre todo la nobleza. Jamás se le van a doblar las rodillas ante un gobierno impositor. Está presente en cada rincón de este estado. Hablé con él antes de que se lo llevaran detenido y me dijo ' Eveling vete para la 72, dile a mi familia y mándale un mensaje al gobierno: Yo no vengo a negociar, vengo a construir la patria que nosotros merecemos", dijo Trejo en la calle 72 de Maracaibo, sitio donde una concentración esperaba la llegada del ex gobernador. 

Trejo de Rosales aseguró a los simpatizantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido fundado por el opositor, que la libertad de Rosales tiene una fecha y es el 6 de diciembre. También pidió a los presentes en el acto que el "sacrificio de entregarse" no sea en vano.

"A Manuel se lo llevaron preso, pero él tiene fecha de salida con su pueblo. El 6 de diciembre saldrá libre con todos los líderes de este país. Salgamos a votar no solo por Manuel, por Leopoldo, Antonio, Daniel, los estudiantes, los hombres y nuestros hijos. Manuel me ha pedido que seamos solidarios con él. Que ese sacrificio de entregarse no sea en vano. Salgamos a defender nuestra libertad. Aquí en este estado no le tenemos miedo a nadie", expresó. 

La alcaldesa del munipio Maracaibo señaló que Rosales "sacrificó su libertad por ustedes" y que no le tenía miedo a sus lágrimas y al gobierno nacional porque su llanto era de rabia y agregó que "cuando una mujer zuliana llora de rabia se estremece la tierra". 

"Hoy sacrificó su libertad por ustedes, se entregó y no fue en vano. No lo tengo miedo a mis lágrimas. No lo tengo miedo al gobierno y les digo que nosotros le vamos a devolver la libertad y la democracia a Venezuela. Manuel me pidió 'Eveling no vayas a llorar', pero no puedo complacerte. Hoy lloro de rabia y cuando una mujer zuliana llora de rabia se estremece la tierra. Mis lágrimas, las de Lilian, las de Mitzy no son en vano, vamos a hacer lo que sea necesario para devolverle la libertad a los líderes de Venezuela. Salgamos a decirle al país que Venezuela renacerá a través del estado Zulia", afirmó . 

Trejo de Rosales pidió a los simpatizantes de UNT que la concentración sirviera para marcar el cambio en el país para no defraudar al ex gobernador de la entidad y los invitó a dirigirse de forma pacífica Basílica de la Virgen de Chinquinquirá a rezar. Además hizo que los presentes en la calle 72 juraran que buscarían los votos "hasta bajo la tierra".

"Vamos en oración a pedirle a Dios y demostrarle al gobierno que el Zulia se respeta. No defraudemos a Manuel, a Leopoldo, a Antonio, a Daniel, a los estudiantes. Vamos a jurar que vamos a buscar los votos hasta bajo de la tierra. El 6 de diciembre vamos a cambiarle el rumbo y la cara a Venezuela", finalizó.