• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosales: El 14-A debe abrir las puertas a la rectificación y el diálogo

El ex gobernador del Zulia y presidente fundador de UNT, Manuel Rosales /Foto AFP

El ex gobernador del Zulia y presidente fundador de UNT, Manuel Rosales /Foto AFP

El ex gobernador del Zulia, y también ex candidato presidencial, pidió a los miembros de mesa "cumplir con su deber" y "cuidar la transparencia del proceso". "Los resultados están protegidos por la vigilancia de miles de ciudadanos", añadió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, asilado en Perú desde 2009, pidió que los comicios del domingo den paso al diálogo y la rectificación en Venezuela, en un mensaje difundido hoy en el que reitera su apoyo al candidato opositor, Henrique Capriles.

"No estamos condenados al odio entre hermanos, y el 14 de abril debe abrir las puertas a la rectificación y el diálogo en todos los sectores. Se ha abusado de la paciencia del pueblo que reclama paz y unidad. Sin la unión, las promesas de progreso son papel mojado", afirmó en el mensaje difundido por su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rosales, que fue candidato presidencial en 2006, se asiló en Perú después de que se abriera contra él un juicio por enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción cometidos supuestamente cuando ejerció como gobernador del estado Zulia, del año 2000 al 2008, y antes como alcalde de Maracaibo, capital de ese estado, de 1996 a 1999.

Al respecto dijo en su mensaje de hoy que es un "perseguido" por "grupos económicos con riquezas mal habidas y sectores políticos" a los que no les permitió "sus negocios y triquiñuelas en el Zulia".

Sobre las elecciones del domingo, Rosales remarcó que "hay que votar por encima de los rumores que siempre se han tejido contra el sistema electoral" y reiteró su apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

"Hay que cuidar la transparencia del proceso, los miembros de mesa deben cumplir con su deber. Los resultados están protegidos por la vigilancia de miles de ciudadanos", añadió Rosales.