• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosa Orozco: yo no sé en qué país vive la Fiscal General

“Las personas que nos resguardan son los que están matando a los muchachos”, dijo Rosa Orozco | Captura CNN

“Las personas que nos resguardan son los que están matando a los muchachos”, dijo Rosa Orozco | Captura CNN

La madre de Geraldine Moreno, joven asesinada en Valencia, criticó las declaraciones de Luis Ortega Díaz a CNN, donde aseguró el martes pasado que había tres órdenes de captura por la muerte de su hija. Aseguró que esas órdenes de captura no existen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, joven asesinada por un funcionario de la GNB hace dos meses, ofreció declaraciones a CNN en Español después de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hubiera asegurado el martes pasado a ese canal que había tres órdenes de captura por el caso. Orozco manifestó: “Me parece tan pero tan falta de ética profesional de esta Fiscal donde ella dice que hay tres presuntos GNB que tienen orden de captura cuando nosotros sabemos que eso no existe”.

Rosa Orozco adelantó que han pensado dirigirse a instancias internacionales por la muerte de su hija: “Esto no puede seguir sucediendo. Esto es lo que está pasando en Venezuela. La señora Fiscal yo no sé en qué país vive. No sé dónde está parada pero a nosotros los venezolanos no nos va a seguir engañando (…). Las mujeres de Venezuela no se lo vamos a perdonar porque esto es una burla lo que ella está haciendo”.

Acerca del expediente del caso, la madre de la joven asesinada indicó: “Cuando yo lo pido, me dicen que está en Derechos Fundamentales de Caracas (…), que si ellos mandaban a pedir el expediente a Caracas, la investigación se iba a parar. Cuando se van a Derechos Fundamentales de Caracas dicen que salió para acá, para Valencia, y en eso nos tienen”. Recalcó: “Las personas que nos resguardan son los que están matando a los muchachos, matando a la gente de Venezuela. Los que mataron a mi hija siguen todavía con eso”.

Orozco añadió: “Ni siquiera, a mí, en dos meses que estoy pidiendo el expediente, aún me lo han dado. Se han entregado, por todos lados, todos los documentos por la parte de los Derechos Fundamentales tanto del estado Carabobo como en Derechos Fundamentales de Caracas, donde no se ha podido hacer nada (…). Si nosotros no tenemos el expediente en la mano, ¿cómo va a haber unos tales presuntos GNB?”.

“Las mujeres venezolanas no somos mujeres [a las] que nos van a venir con el cuento de que estamos en proceso. Proceso de anarquía es lo que tenemos en Venezuela. Esto se llama tener una democracia disfrazada de una dictadura y esto no puede seguir. Lo peor de todo es que [la Fiscal] se para en un medio de comunicación a nivel internacional a meter ese cuento”, recalcó Rosa Orozco.

Hace 66 días falleció, de una descarga de perdigones al rostro, la joven Geraldine Moreno. Durante todo ese tiempo, se han hecho gestiones para que los responsables sean presentados ante la justicia. Testigos dicen recordar la cara del funcionario de la GNB que le disparó a la muchacha, pero hasta ahora no hay detenidos.