• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosa Orozco pide a Maduro que respete a las madres

Rosa Orozco desmiente que Leopoldo López le pague | Foto Tibisay Romero

Rosa Orozco desmiente que Leopoldo López le pague | Foto Tibisay Romero

La progenitora de Garaldine Moreno, asesinada en febrero en Naguanagua, le envió una carta pública al presidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, asesinada en febrero durante una arremetida de la GNB en el sector de Tazajal, en Naguanagua, solicitó al presidente Nicolás Maduro que respete a quienes como ella han perdido a un ser querido.

“Que respete a las madres venezolanas, que me respete a mí porque a mi hija la mató un GNB. Mi carta es para que él supiera que la mujer y las madres venezolanas se respetan”, dijo a propósito de la correspondencia pública que envió al mandatario.

La semana pasada fue suspendida la audiencia preliminar del sargento Alvin Bonilla –presunto autor material del crimen de Moreno­– porque ningún abogado quería asumir su defensa. Por eso la audiencia y el inicio del juicio será el 19 de agosto. El Ministerio Público le designó un defensor.

Orozco recalcó que confía en que habrá justicia en el caso del asesinato de su hija. “Yo me voy a encargar de eso y lo pueden dar por seguro”.

Señaló que Maduro afirmó que la GNB actúa apegada a la Constitución y en resguardo de la paz de la república. “¿Actuó la GNB apegada a la Constitución cuando le disparó en la cara a quemarropa a mi hija Geraldine Moreno?”, pregunta en la carta a Maduro. Enfatizó que ella no es pagada ni manipulada por María Corina Machado ni por Leopoldo López.