• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rosa Mármol: Debería haber elecciones presidenciales

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremos de Justicia / Captura Globovisión

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremos de Justicia / Captura Globovisión

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo un llamado además a apoyar la protesta de los estudiantes, pues asevera que representan “a los venezolanos que votaron por el Presidente y se sienten burlados”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol aseguró este miércoles que el acto de juramentación del presidente de la República, Hugo Chávez, es “un acto solemne” y no es “un mero acto formal”, como aseguran los personeros del Gobierno.

En el marco de una visita a los estudiantes que protestan en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, en Caracas, exigiendo la verdad sobre el estado de salud del presidente Chávez, Mármol aseguró que en Venezuela se violó el hilo constitucional cuando se dijo que la juramentación es un formalismo. Asimismo indicó que “lo que está pasando en Venezuela es inconstitucional. (El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado) Cabello debería ser el presidente y debería haber elecciones presidenciales, porque el momento de la junta médica que dijera si la inhabilitación era temporal o permanente ya pasó por los hechos transcurridos”.

Indicó que el acto de juramentación no puede hacerse en secreto e indicó que es “absurdo” que se diga que el Jefe de Estado se juramente cuando lo considere. “No es viable la juramentación en secreto”, precisó.

Mármol hizo un llamado además a apoyar la protesta de los estudiantes, pues asevera que representan “a los venezolanos que votaron por el Presidente y se sienten burlados”. “La petición de los estudiantes está respaldada por la Constitución Nacional. Tenemos el derecho de saber si Chávez está en condiciones de permanecer en el cargo”, precisó.