• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rondón: Se debe ampliar acompañamiento internacional

El rector del CNE opinó que equipos técnicos deben presenciar “todo el proceso”. MUD anuncia hoy sus candidatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ampliar el número de organismos internacionales que visiten Venezuela para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y que incluso esas misiones electorales presenten un informe completo del proceso, beneficiaría el ambiente político del país, opinó el rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón en una nota de prensa.

“Sin importar cómo se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso como tal”, expresó.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó el lunes a la Unasur para acompañar el proceso, pero no mencionó a la OEA ni a la Unión Europea.

Rondón destacó la importancia de que las organizaciones civiles en Venezuela se acrediten como observadores nacionales. “El cumplimiento de sus funciones por parte de los miembros de mesa es también fundamental”, agregó el rector.

“Alianza perfecta”. La MUD retrasó hasta hoy el anuncio de la “alianza perfecta” para las parlamentarias que promete desde la semana pasada. Porque había espacios en los cuales los partidos no terminaban de ponerse de acuerdo.

Fuentes políticas informaron que se trataba de las candidaturas para suplente en el circuito 2 de Miranda, el segundo de la lista en Miranda, el diputado adicional en el circuito 1 de Nueva Esparta, el segundo diputado en Vargas y el circuito 1 en Portuguesa.