• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Romel Guzamana: Si hay una orden de detención, el pueblo se les va a levantar

Romel Guzamana fue elegido diputado por la Representación Indígena de la Región Sur | Foto: elperiodicodemonagas.com.ve

Romel Guzamana fue elegido diputado por la Representación Indígena de la Región Sur | Foto Archivo

El representante indígena de los estados Amazonas y Apure calificó de "absurda" una posible decisión del Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición retomó su mayoría parlamentaria este jueves en una sesión ordinaria que significó la reincorporación de los diputados Nirma Guarulla y Julio Ygarza, electos por el estado Amazonas, y la de Romel Guzamana, representante indígena  de la región sur (Amazonas y Apure). Esta acción ha sido rechazada por el gobierno y amenazan con “ponerles los ganchos” por violar la Constitución.

Héctor Rodríguez y Pedro Carreño fueron los principales parlamentarios oficialistas en rechazar la medida, incluso Rodríguez visitó el Tribunal Supremo de Justicia  e introdujo un documento contra la medida. Esta acción se unió a las denuncias de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) podría estar interesado en detener a los diputados no preocupan a Guzamana.

El diputado contó en exclusiva a El Nacional Web que él y los demás representantes electos en Amazonas estuvieron hoy en la Asamblea Nacional, pero se fueron sin ningún problema. Aseguró que el gobierno hará que el tema de su reincorporación pase a segundo plano después de lo ocurrido con la presidencia del Mercosur y el pronunciamiento de Estados Unidos sobre el referéndum revocatorio.

Guzamana afirmó que ante una posible orden de detención en contra de ellos se violaría completamente la Constitución y haría que las personas salieran a las calles para rechazar esa medida.

“Ante una orden de detención  el pueblo se les va a levantar. Ellos si quieren hacer alguna acción de ese tipo tienen que hacernos un juicio y para eso tiene que haber autorización de la Asamblea Nacional. Esa es una cuestión absurda y la gente se levantará porque es un total desconocimiento de la Constitución y oficializaría la dictadura”, expresó.

El parlamentario señaló que tendrá varias reuniones estos días y que estará en Amazonas para volver el martes y presentarse como le corresponde en la sesión ordinaria convocada para ese día.