• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Romel Guzamana: Desincorporarnos fue un gesto de paz a favor del diálogo

Diputado indígena Romel Guzamana fue electo con amplia ventaja | Foto: Captura imagen

Guzamana aseguró que se mediría en unos nuevos comicios | Foto: Captura imagen

El legislador opositor señaló que no hubo fraude en los comicios del 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romel Guzamana, diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, indicó que, al igual que sus compañeros Julio Ygarza y Nirma Guarulla, se desincorporó del Parlamento para lograr que se llegue a un acuerdo en el diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es un gesto de paz para que se acuerden soluciones a los problemas que enfrenta el país, como es el caso del desabastecimiento”, declaró el legislador en entrevista a Globovisión, este jueves.

Guzamana recordó que se desincorporaron hace 11 meses para que el Poder Legislativo no entrara en desacato. Sin embargo, volvieron al hemiciclo a finales de julio al considerar que habían esperado lo suficiente. A mediados de noviembre, cedieron de nuevo y solicitaron su salida temporal del Parlamento. 

El legislador negó que hubiera fraude en los comicios. No obstante, exhortó a que si es necesario se repitan las elecciones.

“Nosotros no renunciamos a nuestro curul, solo nos desincorporamos con el fin de solventar esta situación.”, concluyó.

Los tres diputados que ganaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en el estado Amazonas, fueron imputados por haber incurrido en prácticas irregulares en los comicios.