• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Giusti, Lozinski, Párraga, Lavaud y Rodríguez renunciaron a Globovisión

Román Lozinski publicó está foto, la cual tituló "Serenos". Está acompañado de Maria E. Lavaud, Maria I. Párraga y Ana Karina Villalba/ Cortesía @rlozinski

Román Lozinski publicó está foto, la cual tituló "Serenos". Está acompañado de Maria E. Lavaud, Maria I. Párraga y Ana Karina Villalba/ Cortesía @rlozinski

Tras la confirmación de salida de Roberto Giusti, el periodista Román Lozinski anunció por Twitter que presentó su renuncia el pasado lunes. Agregó que hoy María Elena Lavaud y María Isabel Párraga hicieron lo mismo. Gladys Rodríguez también formalizará su renuncia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Román Lozinski, quien hasta el viernes pasado presentaba el noticiero nocturno en Globovisión, confirmó por su cuenta de Twitter que puso su renuncia a la junta directiva del canal de La Florida. Su compañera de noticiero, Gladys Rodríguez, quien se encuentra fuera del país, también dijo que al llegar a Venezuela presentaría su renuncia a la planta.

En varios mensajes difundidos a través de la red social, Lozinski dijo lo siguiente:

"Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo. Agradezco los mensajes recibidos desde el viernes hasta hoy. Necesitaba pensar con la cabeza fría y agotar todas las vías posibles. Mi decisión del viernes respondió a un momento de profundo pesar producto de un grupo de decisiones que no quiero acompañar".

Además, el ancla confirmó que las periodistas María Elena Lavaud y María Isabel Párraga también renunciaron al canal el día de hoy. "Quienes nos vamos hoy no somos más dignos que quienes se quedan, ni menos de los que se fueron", escribió.

También agradeció las muestras de afecto de sus seguidores. "Quiero agradecer las muestras de solidaridad. Centenares de mensajes se han recibido en apoyo. Palabras de aliento acompañamiento y cariño".

Lozinski dijo que está tranquilo y cree que hizo lo correcto. "A los televidentes me unen varios años que atesoro como mi capital más preciado. Dios proveerá!", publicó.

Más temprano, el periodista, Roberto Giusti, informó su renuncia como conductor del espacio Grado 33 en Globovisión.

El comunicador señaló que tras la salida de sus colegas Leopoldo Castillo y Jesús Torrealba, decidió poner fin a su relación con el canal de televisión.

Giusti recordó que hace cuatro meses se debatía entre su estancia o no dentro de la planta, tras el episodio del programa Buenas Noches. Pero decidió quedarse ante la oferta de poder seguir haciendo periodismo.

"Les presento mi renuncia a partir de hoy porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre", culminó.