• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez ve el triunfalismo como un riesgo

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez / AVN

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez / AVN

El dirigente oficialista pidió emplear la tristeza por la muerte de Chávez como motivación para votar y evitar actitudes sectarias. Habló de ventaja en encuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, pidió a los seguidores del oficialismo no asumirse ganadores de las elecciones de antemano. Insistió en la necesidad de ir a votar el 14 de abril para que el heredero político del fallecido presidente, Nicolás Maduro, llegue a Miraflores a través de los comicios.

“De las cosas peligrosas que puedan ocurrir la más importante es el triunfalismo”, señaló en un acto con miembros del Gran Polo Patriótico en el Teatro Municipal de Caracas. Precisó que, de acuerdo con las encuestas que maneja el Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro aparece con 14 puntos de ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

Exhortó al oficialismo a no dejarse abatir por la consternación tras la muerte del Presidente y a usar esa congoja como motivación para ir a las urnas. “De corazón les pido, en nombre de Chávez, que le demostremos que la tristeza será la bujía suficiente para encender la antorcha, para elevar la llama de la victoria de la revolución bolivariana”, arengó.

Rodríguez, que es médico psiquiatra, se refirió a los sentimientos encontrados que podrían estar experimentando los seguidores de Chávez. Dijo que probablemente hubiesen querido estar en otra realidad. “Incluso no estar aquí o que los movimientos sociales estuviesen reunidos con su padre Hugo Chávez”, agregó.

El dirigente del partido socialista se refirió al grupo de artistas que decidieron expresar su apoyo al chavismo y al candidato Maduro. Lamentó las críticas que recibieron y pidió a sus partidarios evitar actitudes sectarias.