• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: El socialismo es fundamental para la organización del pueblo

Héctor Rodríguez / Omar Véliz

Héctor Rodríguez / Omar Véliz

El nuevo ministro de Educación indicó que al lograr consolidar nuevos valores en la sociedad se impulsarán temas como el de la seguridad ciudadana, "donde indiscutiblemente los valores juegan un papel determinante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que el socialismo es fundamenta para la organización el pueblo.

"Todo lo que hagamos tiene que ir acompañado de cómo el pueblo se organiza y empodera cada vez más", expresó en entrevista cpm VTV.

Agregó que la Revolución Bolivariana insistirá en este año 2014 en la consolidación de "un pueblo que cada vez sea más protagonista de su presente y de su futuro".

Resaltó la importancia de impulsar la formación desde las escuelas del país para hacer frente a "culturas capitalistas" y crear nuevos valores en la sociedad.

"En el Ministerio de Educación tenemos una tarea inmensa, la administración de la escuela como aparato para construir realidades distintas y potenciar valores de solidaridad", señaló Rodríguez, al tiempo que comentó que otros actores, como los medios de comunicación, también tienen responsabilidad en la construcción de una nueva sociedad.

Rodríguez comentó que al lograr consolidar nuevos valores en la sociedad se impulsarán temas como el de la seguridad ciudadana, "donde indiscutiblemente los valores juegan un papel determinante".