• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: Que bajen los índices de inseguridad en 100 días es un éxito absoluto

El ministro de la Juventud indicó que los avances han "sido extraordinarios. Se tomó el toro por los cachos y lo que hay es que seguirlo dominando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, indicó que en los primeros 100 días del gobierno de Nicolás Maduro ha habido una mejora en el abastecimiento, la producción y la seguridad.

“Se ha estabilizado la situación de desabastecimiento que existía hace 100 días lo que ha permitido arrancar un crecimiento económico en el segundo trimestre para comenzar a desacelerar la inflación. Que se bajen los índices de inseguridad 35% en 100 días es un éxito absoluto, eso no quiere decir que no sean problemas latentes”, dijo en entrevista con Televen.

Aseguró que los indicadores revelan que el Gobierno está mejorando “lo que hay que hacer es reconocer, aplaudir y seguir mejorando en esa dirección (...) Los avances en 100 días han sido extraordinarios, se tomó el toro por los cachos y lo que hay es que seguirlo dominando”.

Sexualidad con conciencia

Expresó la necesidad de que se instalen fábricas de preservativos y que los jóvenes puedan tener acceso a los mismos.

"se debe facilitar la distribución masiva donde la juventud tenga presencia pero también se debe manajar el tema comunicacional que insista a los jóvenes a que tengan una sexualidad irresponsable".

Violencia juvenil

Indicó que en la actualidad la mayoría de las víctimas y victimarios son jóvenes por lo que trabajan en proyectos para reducir estas cifras.

"Los jóvenes que se quieren desarmar piden salir de su zona, estudiar y trabajar. Para los jóvenes que no están en la violencia deben fortalecer las actividades escolares, que pasen el mayor tiempo cerca de sus escuelas con actividades culturales y deportivas".