• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: La impugnación devela el intento de un golpe

Jorge Rodríguez en rueda de presa / Cortesía VTV

Jorge Rodríguez en rueda de presa / Cortesía VTV

El jefe del comando Hugo Chávez manifestó que la oposición olvida el pasado reciente y pretende continuar con el golpe de a la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, el jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, encabezó una rueda de prensa en la que aseguró que un "pequeño grupo de la burguesía amarilla" está planteando un verdadero fraude a la Constitución.

"Hace pensar que los venezolanos sufrimos una enfermedad de la memoria, que se nos olvida el pasado reciente y dicen las mismas cosas. Los mismos sujetos y verbos, en su intento de golpe continuado. Nosotros debemos denunciarlo porque ha sido suficiente", dijo.

Rodríguez indicó que siente una obligación con la patria, pero principalmente ante los ciudadanos que votaron en paz el 14 de abril. Aclaró que con el recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia, para impugnar las pasadas elecciones, develan lo que realmente está ocurriendo, "un fraude continuado".

Señaló que el sector opositor firmó 31 actas de auditorías y criticó el hecho de que no hayan presentado pruebas de algún fraude electoral. "Quieren desestabilizar, agredir y actuar en contra de la institucionalidad del país. (...) El sistema de captahuellas, cuadernos de votación y la tinta indeleble lo que preserva es la identidad del elector", agregó Rodríguez, declarando que la xenofobia, el racismo y la rabia, son los principales valores de la oposición.

El dirigente chavista manifestó que cada vez que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonkski, insulte a Nicolás Maduro, él se encargará de publicar sus notas de la Universidad Católica Andrés Bello.

Salud

Rodríguez confesó que estuvo "convaleciente" en los últimos días, tras presentar un "pequeño" problema de salud. "Fue un pequeñito problema que ya fue resuelto por mi pana Nicolás, no el presidente sino mi pana el cirujano Nicolás, ya eso fue resuelto", agregó.