• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: No hagamos política como culebras

Héctor Rodríguez | Foto: Cortesía

Héctor Rodríguez | Foto: Cortesía

La juventud se reúne en Caracas durante dos días. Ante el reclamo de democratización la dirigencia exige mantener la unidad y la disciplina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casa Militar tomó ayer el teatro Teresa Carreño, pues el presidente Nicolás Maduro instalaría en la tarde el Congreso de la JPSUV, que sesionará durante dos días. El complejo cultural es epicentro de los encuentros del partido de gobierno, que ocupa cuatro salas y cubículos, así como la entrada principal, desde donde transmite VTV.

La JPSUV eligió 1.040 delegados el domingo en medio de críticas de la disidencia, como Marea Socialista, que reclama democratización de las direcciones políticas del PSUV y que para ganar adeptos no prive “la chequera” por encima de la conciencia y la formación.

Sin mencionarla, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, respondió a Marea Socialista: “Tenemos que ser como Antonio José de Sucre, por su nivel de disciplina, su nivel de amor, pero sobre todo por su lealtad a los sueños, a la patria, a la esperanza de un pueblo. Tenemos que hacer la política de una manera distinta, no como las culebras, arrastrándonos, no desde la división. Tenemos que ser factor de unidad de un pueblo”.

En el debate Rodríguez emplazó: “No permitamos que en la juventud del PSUV se siembre el veneno de la división, del individualismo. No seamos factores de división ni permitamos que nadie lo sea. Tenemos que estar unidos porque el enemigo es el imperio, el capitalismo”.

El ministro de la Juventud y Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, clamó luego: “No hay que olvidar de dónde venimos así tengamos cargos públicos”.

Exhortó a los delegados del PSUV a trabajar con el resto de la militancia, “hacer equipo con quienes quedaron en segundo lugar y no creerse superiores”.

Álvarez dijo que, a diferencia de la juventud de la oposición, en el oficialismo no usan a los muchachos y posteriormente los botan.

“¿Dónde están los jóvenes que hablaron con la Asamblea Nacional? En nada. Los revolucionarios estamos aquí”, expresó.

El PSUV-Caracas cuenta con 79 delegados al Congreso Juvenil, en representación de las 22 parroquias.

Edwin Velásquez propuso educar a la nueva generación: “Nos toca formar a quienes vienen, por lo menos durante los próximos 50 años; ese es nuestro reto histórico”.

El alcalde Jorge Rodríguez pidió cohesión: “Hay que mantener la propuesta unitaria de Hugo Chávez; aquí hay un solo PSUV. La lucha une, la unidad vence. Luchemos por unirnos, unámonos para vencer”.

 

Leyenda:

 

Héctor Rodríguez dirige la JPSUV, a pesar de que cumplió la edad máxima para dirigirla establecida en los estatutos