• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez denuncia publicación de Tal Cual por incitación al homicidio

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas | Captura VTV

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas | Captura VTV

"(Teodoro Petkoff y Marco Negrón) me condenan a muerte. ¿Por qué? Mi delito fue haber dicho que yo quiero a Caracas (...) Jamás te he deseado la muerte, Teodoro. Ni a ti ni a nadie (...) ni mucho menos por sus ideas políticas o sus propuestas para un pueblo", destacó el alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, denunció la tarde de este martes una publicación del diario Tal Cual —titulada Los que aman a la ciudad y escrita por Marco Negrón— en la que se ve a Rodríguez siendo víctima de un ataque con flechas.

Para el alcalde, la ilustración que acompaña el texto es una "apología del homicidio", por lo cual señaló al director del diario, Teodoro Petkoff, y al autor de la nota, como responsables de atentar contra su integridad física.

"(Teodoro Petkoff y Marco Negrón) me condenan a muerte. ¿Por qué? (...) ¿Cuál es el delito que yo cometo para que tú me condenes a muerte? Mi delito fue haber dicho que yo quiero a Caracas. Mi delito es querer a mi ciudad. Como deberíamos quererla todos (...) Jamás te he deseado la muerte, Teodoro. Ni a ti ni a nadie. Nunca he deseado la desaparición física de nadie, ni mucho menos por sus ideas políticas o sus propuestas para un pueblo", destacó Rodríguez.

En este sentido, solicitó al Ministerio Público investigar la publicación y exigió respeto a Petkoff.

"Tengo que hacer esa denuncia porque tengo (tres) hijos pequeños. Aspiro a que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes de la República protejan el derecho que tienen mis hijos de vivir con su padre, de no ver que en una publicación diaria aparezca este tipo de basura (...) Yo necesito proteger a mis hijos, sus derechos, y que ya dejemos el odio", acotó el alcalde, quien dijo esperar "que los organismos actúen al respecto".