• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodriguez: Nosotros defendemos y respetamos el sistema electoral

Jorge Rodríguez en una entrevista / Cortesía Venevisión

Jorge Rodríguez en una entrevista / Cortesía Venevisión

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez aseguró que se encuentran a la espera del CNE, pero aclaró que Maduró está de acuerdo con la auditoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el jefe del comando de campaña Hugo Chavez, Jorge Rodríguez, declaró que el sistema electoral venezolano es 100% automatizado y que la oposición quiere volver al viejo conteo de votos.

"Hay una solicitud del rector Vicente Díaz y de inmediato lo asumimos. Pero no para contar manualmente si volvemos a ese sistema. Nosotros defendemos y respetamos el sistema electoral venezolano", dijo en una entrevista en Venevisión.

Indicó que se encuentran a la espera de cualquier decisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que, según expresó, Nicolás Maduro está de acuerdo con las auditorias. Agregó que cuando Henrique Capriles Radonski ganó en Miranda, nadie se opuso.

"Cuando perdimos la eleccion en 2007 fue por menos de 30.000 y el presidente Chávez, sin hacer condicionamientos, reconoció que el enemigo ganó la reforma. Cuando Henrique Capriles fue electo como gobernador fue con una diferencia pequeña, no recuerdo que Elías Jaua se opusiera. Con las mismas máquinas y con las mismas auditorías", declaró.

Rodríguez manifestó que el pueblo opositor quiere que se dirija el asunto en paz. "Nosotros tenemos las actas y ellos también porque los testigos reciben una copia, que además se imprime antes de transmitir los resultados", explicó, detallando que los dos partidos tienen mecanismos para saber como se desarrolla el proceso.