• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: El 54% de las cajas fueron abiertas anoche

Jorge Rodriguez en rueda de prensa / Cortesía VTV

Jorge Rodriguez en rueda de prensa / Cortesía VTV

El Jefe del comando de campaña Hugo Chávez declaró que la oposición busca el enfrentamiento entre hermanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el Jefe del comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, felicitó a los seguires del lider opositor por el acto de democracia en las últimas elecciones.

"El CNE emitió un resultado claro, en democracia hay un ganador y un perdedor. Lo que yo vi fue un pueblo votando, que quiere paz", dijo en una rueda de prensa, acompañado por la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Informó que el 54% de las cajas fueron abiertas para certificar, como dice la normativa. Detalló que el comando espera que la diferencia aumente a 300.000 votos.

Expresó que se vio obligado a convocar la rueda de prensa para contestar los llamados "rabiosos" de la ultraderecha. "Con esa mirada cargada de odio, que notamos hoy en algunos representantes de la ultraderecha y en el candidato Capriles Radonski, buscan el enfrentamiento de hermano contra hermano. Lo venían haciendo de forma velada en los días anteriores, para desconocer la voz del pueblo", agregó.

Rodríguez señaló que el chavismo se esgrime con la verdad para luchar contra la mentira opositora.

"Hay que asumir de forma responsable que este señor no sabe perder y a las pruebas me remito. Quieren volver a poner a nuestras ciudades en la misma situación angustiosa. (...) son mentirosos que quieren conducir al país a una situación de zozobra, angustia y violencia", alertó el dirigente político.

El dirigente chavista confirmó que Nicolás Maduro será proclamado este lunes a las 4:00 de la tarde en la sede del CNE.