• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: Tengo 14 años viendo acciones de mentes retorcidas como la de Capriles

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz respondió al líder de la oposición expresando que ninguna denuncia es sorprendente cuando se trata de "la derecha"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, rechazó este miércoles las declaraciones del líder de la oposición Henrique Capriles Radonski sobre la denuncia que realizó el ex vicepresidente José Vicente Rángel a cerca de la presunta compra de unos aviones por parte de la oposición.

Capriles indicó que tal denuncia sólo podía ser obra de "una mente retorcida", a lo que Rodríguez respondió: "yo tengo 14 años viendo acciones perversas de mentes retorcidas como la de él".

"Que nosotros hayamos visto nuestra empresa petrolera en cero barril de petróleo, más perversidad que eso no puede haber y todo Primero Justicia lo apoyó. Yo he perdido la capacidad de asombro", dijo.

Rodríguez Torres explicó que en Venezuela "hay una extrema derecha perversa que no tiene limite a la hora de buscar el poder" y por tal motivo la inteligencia venezolana sigue deteniendo grupos paramilitares que tienen misiones en Caracas aún desconocidas

"Hoy por hoy esos grupos siguen actuando, eso no tiene que extrañarnos en nada, ahora lo que han hecho es cambiar el método, (...) ahora están actuando con grupos que vienen de la auto defensa del grupo los rastrojos, que son bandas criminales importantes de Colombia. Bajo otro concepto entran de civil, tratan de camuflarse en la sociedad, se meten en los grandes barrios con armas largas y siempre la misión es la misma: desestabilizar la política en Venezuela y buscar violencia".

En tal sentido el ministro admitió que nunca han descartado el magnicidio, "ni que intenten hacer lo mismo contra líderes de oposición".

"Hasta ahorita hay nueve detenidos, se acaba de realizar la captura de otro grupo de paramilitares colombianos. El trato que se les da es lo que establece la Ley. Hasta a esos delincuentes se les respeta sus derechos, ellos pasaran por un juicio y quedaran presos aquí en Venezuela", agregó.

Por último acotó que la vigilancia en los estados fronterizos seguirá las 24 horas junto al sistema de alerta de inteligencia.