• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Zapatero: Maduro dio un mensaje emblemático dejándome visitar a Leopoldo López

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español | Foto: Captura

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español | Foto: Captura

El ex jefe de gobierno español aseguró que otros países han pasado por malas situaciones y lo han superado con diálogo y reconciliación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo, en el programa Vladimir a la 1, que el mediador debe hacer que ambos lados se sientan venezolanos y busquen las opiniones en común porque lo importante es que se respeten y a través del dialogo busquen un modelo que ayude a que Venezuela resuelva los problemas sociales, económicos y políticos que presenta actualmente.

Aseguró que todos los países han pasado por situaciones difíciles y que a través de la negociación se han reconciliado y logrado estabilizar las naciones y sus relaciones con otras.

Afirmó que ambas partes están de acuerdo con dialogar. "Diosdado Cabello dijo que está dispuesto a dialogar para lograr la reconciliación con la oposición y trabajar en conjunto para resolver los problemas", destacó.

“El presidente maduro quiso dar un mensaje emblemático a favor del dialogo dejando que yo visitara a Leopoldo López. Abordar este tema, con franqueza, con el gobierno facilita la reconciliación porque hay un debate sereno. Lo importante es que en la propuesta del dialogo un mediador pueda visitar a un preso político”, agregó.  

Sobre su relación con un partido u otro, expresó que tiene respeto por el gobierno venezolano, debido a que siempre ha tenido como principio llevarse bien con los gobiernos latinoamericanos. Dijo que también tiene buena comunicación con la oposición, especialmente con Henry Ramos Allup que, a su juicio, en este proceso, tiene mucha responsabilidad, "no solo por ser el presidente de la Asamblea Nacional, sino porque conoce la historia de Venezuela, está a favor de la reconciliación".

Acotó que la tarea de una oposición en democracia es tan importante como la del gobierno. "Maduro ha expresado un conocimiento claro de las cualidades políticas de Ramos Allup".