• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Zapatero: El diálogo va más allá del revocatorio

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español

José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español

El ex jefe del gobierno español dijo que la crisis económica será prioridad en las conversaciones entre gobierno y oposición 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó que la mesa del diálogo va más allá del referéndum revocatorio planteado por la oposición.

“El diálogo va más allá del revocatorio. Están la capacidad de convivencia, los problemas sociales y económicos, que es lo prioritario”, dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral es el que tiene que decidir las pautas de un eventual proceso electoral: "Que el CNE actúe cuando tenga que actuar (...) No es la tarea de los mediadores".

Sostuvo que lo fundamental en la mesa de conversaciones entre el gobierno y la oposición es aportar soluciones para la crisis económica que hay en el país.

“Hay que mejorar las políticas económicas. Puedo asegurar que este es el tema prioritario de la mesa de diálogo”, dijo.

Considera que hace falta mejorar el abastecimiento a través de varias fórmulas de cooperación. Indicó que la producción de los productos se debe facilitar y tomar las medidas necesarias para aumentar las importaciones a través de una canal de financiación, además de mejorar la distribución.