• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Zapatero quiere activar la "carta democrática del diálogo"

El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero | Telesur

El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero | Telesur

Zapatero aseguró que es necesario superar los problemas económicos y políticos de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue entrevistado por el periodista Ernesto Villegas durante el programa 7 preguntas transmitido en Telesur.

Zapatero  junto a los ex mandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, ha conversado sobre el diálogo nacional entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante lo que va de año.

El ex mandatario de España señaló que la carta democrática que quiere activar es el del diálogo con respaldo internacional. “El dialogo es para el pueblo de Venezuela para que supere los difíciles problemas que tiene”.

“No vengo a hacer una injerencia. Estoy aquí libremente por afán de ayudar a una convivencia pacífica”, agregó.

Zapatero aseguró que es necesario superar los problemas económicos y políticos que se suscita en Venezuela. Señaló que si el diálogo no se hace a tiempo, puede ocurrir una catástrofe. Añadió que tanto de la oposición como del gobierno “hay cosas buenas”.

Señaló que tanto de la oposición como del gobierno “hay cosas buenas”. Para el líder español, Venezuela es  un país “muy rico, tiene un patrimonio que permite tener más capacidad en financiación”.

A la prensa española le importa la situación en Venezuela. Hay un afecto y  comunicación con el país. “España es poca cosa sin Latinoamérica”, espetó el ex mandatario español.

Situación en Europa

Podemos ha tenido un impacto político trascendental que hasta hoy ha logrado 5 millones de votos. La crisis política en Europa da un lugar a un cierto seísmo de los partidos, puntualizó.

Sobre las empresas privadas en España, Zapatero aseguro que algunas “han estado en los momentos difíciles. Hay una corriente de buena relación, pero lo que sé es que su decisión es intentar seguir aquí”.