• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Zapatero llega hoy a Venezuela en visita sorpresa

A Zapatero lo acompaña durante su viaje el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español y elegido para mediar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, se encuentra rumbo a Venezuela en una visita inesperada y que no estaba en la agenda de ninguna de las partes.

Partió del aeropuerto de Barajas, Madrid, en el vuelo UX071 de Air Europa, cuya hora estimada de arribo al país será a las 6:20 pm.



Zapatero viene acompañado por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas. 

Nicolás Maduro ha tenido palabras de desprecio en los últimos días contra líderes de la Mesa de Unidad Democrática, quienes han explicado públicamente sus condiciones para establecer un diálogo sincero con el oficialismo: incorporación de más ex presidentes y miembros de la iglesia venezolana, cambiar la sede de las reuniones (actualmente en República Dominicana), un cronograma público y que no se vea afectada la realización del revocatorio, liberación inmediata de algunos presos políticos y respeto hacia los representantes de la Asamblea Nacional.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur) propuso al ex presidente español conjuntamente con los ex mandatarios Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para mediar entre ambos factores políticos.