• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministerio de Interior y Justicia emitió guía de planeamiento para la seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura Globovisión

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura Globovisión

"Esta guía no es más que una orientación que se da a todos los jefes para que toda su planificación se adecúe a un mismo objetivo y logro, que al final es la paz y la tranquilidad de los venezolanos”, explicó el ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó en la tarde de hoy que tras concluir una reunión con todos los funcionarios de distintos niveles adscritos al ministerio se emitió la guía de planeamiento del órgano.

Durante la jornada en la que estuvieron presentes viceministros, directores especiales y coordinadores, Rodríguez Torres  conversó con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime), Oficina nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección De Prevención Del Delito, sobre sus aciertos y fallas con el fin de corregirlas y avanzar en los procesos de seguridad.

 “Con toda la guía que se hizo en el día de hoy ellos deben ajustar su plan, remitirlo al ministerio y crear los mecanismos de seguimiento y control de cada una de estas instituciones”, puntualizó el ministro.

Asimismo, sostuvo que la importancia de esta guía es que unifica los criterios de acción y planificación de todos los subordinados al ministerio, “Tiene como finalidad la reducción y lucha contra el delito en Venezuela .Esta guía no es más que una orientación que se da a todos los jefes para que toda su planificación se adecúe a un mismo objetivo y logro, que al final es la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.

Con respecto a las fallas y descuidos de los funcionarios adscritos a la PNB, el encargado de la cartera de Justicia y Paz expresó, “Hasta el mismo Presidente sancionó a funcionarios. Él estaba supervisando el Plan Patria Segura y vio a funcionarios negligentes en la acción de un riña entre dos personas”.

En este sentido, Rodríguez Torres aseveró que todas las fallas serán llevadas a un estudio de campo y a un análisis por parte de los expertos con la finalidad de reestructurar y mejorar las funciones y acciones de los entes de seguridad del Estado.