• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: El ejército saldrá a la calle a controlar, a trabajar con el pueblo

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz | Captura VTV

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz | Captura VTV

"Petare va a ser controlado en todas sus entradas y salidas por el ejército", dijo el ministro, quien aseguró que "hay todo un plan de despliegue preventivo y social"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior Justicia y Paz, encabezó la tarde de este jueves un encuentro con consejos comunales de Guarenas y Guatire, en el que dio a conocer su propuesta de salida de la Fuerza Armada a la calle con el fin de disminuir los índices delictivos. Sin embargo, aclaró, "el ejército no saldrá a reprimir, sino a controlar, a trabajar en conjunto con el pueblo".

Dijo, además, que de los policías que están próximos a graduarse, "un gran grueso irá a Miranda", a su juicio uno de los estados más inseguros del país, pues los efectivos de la Policía del estado Miranda "no se ven por ninguna parte", por lo que no asumen su labor de "cuidar a la ciudadanía".

"La Policía de Miranda tiene 2.676 policías, esto es una parte de ellos, de esa institución. Esos 2.676 funcionarios policiales no los ve uno por ninguna parte, estarán cuidando a los jefes de la Gobernación, a los jefes del partido de gobierno de la Gobernación, haciendo vigilancia privada en algunos locales comerciales. Yo no sé dónde estarán, pero cuidando a la ciudadanía no están, y nosotros vamos a poner orden en eso, porque indudablemente hay que poner orden en eso", apuntó el ministro.

Siguiendo con Miranda, agregó: "Petare va a ser controlado en todas sus entradas y salidas por el ejército", dijo el ministro, quien aseguró que "hay todo un plan de despliegue preventivo y social".

Por otro lado, Rodríguez Torres adelantó que la Misión A Toda Vida Venezuela tiene mediadas a mediano y largo plazo. Esta misión "está pensada para darle una solución estructural al tema de la inseguridad" en el país, un "problema complejo" y con muchas "aristas" que no podrá resolverse en un año.

Igualmente, llamó a que se involucren los empresarios, la iglesia, las ONG para trabajar en la seguridad.

"Vamos a ser un país de paz, pero para eso se necesita que todos participemos", expresó, enfatizando que la seguridad es un asunto de conciencia ciudadana.