• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres promete "remoralizar" el Cicpc

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones durante la entrega del "Cangrejo de Oro" | Captura VTV

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones durante la entrega del "Cangrejo de Oro" | Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia indicó que tiene preparado un Decreto para impulsar la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres indicó que tiene preparado un Decreto para impulsar la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “No va a ser un proceso traumático. No habrán cambios de nombres, ni de insignias, no es un problema de forma, es de fondo”, precisó.

Destacó que esta transformación está basada en la “remoralización” del cuerpo policial. “Tenemos que rescatar la credibilidad, el respeto y la estima de nuestro pueblo para con este cuerpo policial”, acotó durante su participación en el Acto de la entrega del premio cangrejo de Oro a los funcionarios policiales.

Indicó además que trabajarán en la valorización y el entrenamiento del personal del Cicpc, así como también en la adecuación económica de todo el cuerpo policial. “Sé que es un anhelo profesional de todo el personal del Cicpc, que todos los días salen a la calle a arriesgar su vida, merecen tener un salario justo y ya estamos trabajando en eso”, acotó.

Precisó que con este proceso buscarán ubicar al Cicpc entre los mejores cuerpos de investigaciones del mundo. Detalló además que llevarán a cabo una capacitación intensiva para la adecuación tecnológica de este cuerpo policial.