• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Implementarán sistema de monitoreo en Carabobo

El ministro Miguel Rodríguez Torres/ Captura de pantalla

El ministro Miguel Rodríguez Torres/ Captura de pantalla

En la autopista Puerto Cabello- Naguanagua se establecerá un nuevo sistema de seguridad pues se ha convertido en un espacio donde operan diversas bandas delictivas. La diagramación de este procedimiento se realizará hoy en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con los 14 alcaldes del estado Carabobo para abordar nuevas estrategias de seguridad en la entidad.

Rodríguez Torres anunció que intervendrán la policía de Güigüe, la cual consideró se encontraba en condiciones deplorables: "Hay que revisar la condición de los funcionarios que integraban este cuerpo policial, de manera que puedan ser incoporados a la polícia regional e iniciar un nuevo proceso de conformacion", dijo.

En la autopista Puerto Cabello- Naguanagua se establecerá un nuevo sistema de seguridad pues se ha convertido en un espacio donde operan diversas bandas delictivas. La diagramación de este procedimiento se realizará hoy en la tarde."Decidimos hacer asistencia técnica a varios cuerpos policiales del estado Carabobo para revisar su homologación, equipamiento funcionamiento, y adecuarlos al nuevo modelo policial", aseguró el ministro.

Afirmó que se creará una mancomunidad policial entre los funcionarios de los municipios Miranda,Bejuma y Montalbán: "Estos tres municipios van a  estar conducidos por una sola autoridad (policial) para unificar procesos y criterios".

En el encuentro se acordó un convenio para fortalecer la prevención del delito y la implementación de  un sistema integrado de monitoreo.