• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres asegura que la policía de Amazonas "era una anarquía total"

Miguel Rodríguez Torres | Raúl Romero

Miguel Rodríguez Torres | Raúl Romero

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que el cuerpo policial tenía en nómica 400 funcionarios, de los cuales 50 estaban en el comando al momento de la intervención. “El resto está de reposo, ausente sin permiso, haciendo lo que le da la gana”, agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó los motivos que llevaron a la intervención de la policía regional del estado amazonas, el 10 de julio pasado.

“Esa policía era una anarquía total”, dijo Rodríguez Torres, durante una entrevista en el Correo del Orinoco, en la cual especificó que el cuerpo policial tenía en nómica 400 funcionarios, de los cuales 50 estaban en el comando al momento de la intervención. “El resto está de reposo, ausente sin permiso, haciendo lo que le da la gana”.

El ministro precisó que, además de la ausencia policial, 106 de las armas asignadas a ese cuerpo de seguridad están extraviadas. “Suponemos que eso está en manos del hampa o andan los policías delinquiendo”.

Además, desde hace siete años no se hacía dotación de uniformes a los funcionarios.

Núcleo de la PN

Rodríguez Torres precisó que en las próximas semanas le presentarán dos propuestas al presidente Nicolás Maduro, sobre el futuro de la Policía de Amazonas.

La primera es “ir a fondo en reestructuración y poder transformar eso en un núcleo de la Policía Nacional Bolivariana, haciendo toda una revisión exhaustiva de cada funcionario”.

Explicó que los funcionarios policiales que tengan buena conducta y un expediente limpio podrían pasar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para estudiar y adecuarse al nuevo sistema nacional de seguridad.

La segunda propuesta es limpiar el organismo, luego de la intervención y “volvérsela a entregar a la gobernación y que ellos se encarguen de la dotación, que se encarguen de la dignificación de los sueldos, cosa que, con la desidia de ese gobernador (Liborio Guarulla), no creo que podamos lograrlo”.