• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: "En pocos días tendremos controlados todos los municipios del país"

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que la desestabilización en el país no se debe a descontento social. "Es un plan que comenzó en 2010", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió al control de la violencia en varios estados del país.
En la conferencia denominada Golpe Suave, Guerra Mediática, aseguró que en cuestión de días el gobiero tendrá controlados los 365 municipios del país, incluidos aquellos en los que hay disturbios.
Al respecto, dijo que la violencia que se ha registrado en el país recientemente es el resultado de un plan preparado desde 2010, en el que un grupo de estudiantes identificados con la oposición habrían sido entrenados en Ciudad de México. Nombró entre ellos a jóvenes como Yon Goicoechea, Vilca Fernández, Gabi Arellano y el grupo JAVU. Agregó que la elección fue estartégica para desestabilizar determinados estados y hacer ver quie las manifestaciones se deben a un descontento popular que, explicó, no existe.
odríguez Torres expresó también que la oposición se ha esmerado por buscar en los "caminos verdes" cualquier vía para derrocar al gobierno, y en ningún momento los dirigentes asumen su responsabilidad. "Cuando Chávez decidió deponer las armas asumió su responsabilidad. Ahora en la oposición no hay ningún culpable, todos salen llamando a la paz cuando se registran hechos de violencia y dicen que hicieron todo lo posible por evitarlo", dijo.
Respecto a la labor de las fuerzas del orden público, Rodríguez Torres aseguró que las críticas a su forma de proceder se deben a que ya no hay injerencia de potencias extranjeras. Recordó al existencia de la Disip y aseguró que ese organismo fue utilizado durante la cuarta república en operaciones de inteligencia destinadas a que la CIA organizara intervenciones en Centroamérica.
Agregó que la oposición lleva años tratando de detener la revolución bolivariana, y afirmó que hubo intentos de utilizar a presos y escoltas para matar a Hugo Ch´pavez y su legado.