• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres se reunirá este sábado con organismos de seguridad en Amazonas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Alex Delgado

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Alex Delgado

Las jornadas iniciales del Plan Nacional de Pacificación han sido presididas por el titular de Interior, Justicia y Paz,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado vía Twitter que sostendrá una reunión con autoridades y organizaciones de seguridad del estado Amazonas, en continuidad con la incorporación de las regiones al Plan Nacional de Pacificación.

"Hoy seguiremos nuestro recorrido por Venezuela coordinando con Gobernadores y Alcaldes. Estaremos en #Amazonas #PlanNacionalDePacificación", escribió el ministro en su cuenta @RodriguezT_MIJP.

Las jornadas iniciales del Plan Nacional de Pacificación han sido presididas por el titular de Interior, Justicia y Paz, quien directamente ha coordinado reuniones y encuentros de trabajo con los gobernadores y alcaldes de todo el país, a fin de unificar acciones concretas para enfrentar los índices delictivos y de inseguridad.

Reuniones similares se han realizado en los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Lara. En estos encuentros se han tomado decisiones como la construcción de Casas de Justicia Penal, Centros de Resolución de Conflicto e intervención de policías municipales, como el caso de la Policía de Güigüe, en el estado Carabobo.

Igualmente, se han coordinado refuerzos a los sistemas de patrullaje municipales, reiniciados este viernes en los cinco municipios del Distrito Capital y otros del estado Miranda, de forma conjunta con las alcaldías.