• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: se ha ordenado patrullaje máximo en todo el país

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz | Captura Globovisión

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz | Captura Globovisión

El ministro de Interior, Justicia y Paz informó que se han registrado 141 delitos electorales hasta ahora en el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que, una vez cerrados los centros de votación en el país, ordenó “un patrullaje máximo en todas las principales ciudades del país (…) con todos los cuerpos de seguridad y la FANB para mantener la paz”.

Rodríguez Torres dirigió un reconocimiento a la población por su comportamiento durante la jornada comicial de hoy y añadió: “Faltó un poco más de motivación, pero la actitud de la gente es de paz, tranquilidad, concordia. La gente asume esto con mucha naturalidad, con mucha tranquilidad”.

Informó, a su vez, que hasta este momento se tiene registro de 141 delitos electorales cometidos en el país, cifra que para el ministro es ínfima si se la compara con el padrón electoral. Expresó: “A veces uno no entiende ni las razones de que se coman la papeleta. Si hay un error, hay procesos establecidos, no comerse la papeleta”. Aseveró que el Ministerio Público ha actuado de inmediato en esos casos.

Acerca de la denuncia de Ismael Garcia, de funcionarios del gobierno armados en el oeste de la capital, el ministro dijo no tener conocimiento al respecto, pero pidió: “Si hacen una denuncia, lo único que se les pide [es que] señalen exactamente donde están y quiénes son. Se tiende a hacer denuncias vacías, sin contenido, y eso es más bien provocación, más que denuncias”.