• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Menos del 20% de ocupantes de campamentos son estudiantes

Rodríguez Torres aseguró que muchos de los ocupantes de los campamentos eran "personas que se dedicaron a la guarimba" | Captura VTV

Rodríguez Torres aseguró que muchos de los ocupantes de los campamentos eran "personas que se dedicaron a la guarimba" | Captura VTV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que la operación de desmantelamiento de los cuatro campamentos en Caracas fue limpia y transparente. Aseguró que 49 jóvenes detenidos en el Core 5 dieron positivo a pruebas de consumo de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el velorio del fallecido funcionario de la PNB, Jorge Colina, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre los campamentos estudiantiles desmantelados durante la madrugada del jueves en Caracas.

A través del canal del Estado VTV, el ministro dijo que la operación fue realizada “de manera limpia, transparente. No hubo ningún tipo de agresión”. Añadió: “Dicen que en esas carpas todos eran estudiantes; el primer hallazgo es que no son estudiantes. Menos del 20% son estudiantes. El resto, hay personas que se dedicaron a la guarimba, muchos de ellos pagados. Inclusive tenemos personas en situación de calle, que les pagaban para estar ahí, simplemente atendiendo a los jefes y a los que dirigen cada uno de los campamentos (…). Tenemos personas inclusive discapacitadas a las que les pagaban con comida su trabajo ahí”.

Aseguró que entre los detenidos hay jóvenes a los que se aplicaron pruebas de consumo de drogas, con resultados positivos: “Hasta este momento, se le ha hecho más o menos a la mitad de los que fueron trasladados al Core 5 las pruebas de consumo de drogas, y 49 personas han salido positivas. Ahora me imagino que inventarán que les estamos sembrando la droga en la sangre a esas personas, porque para ellos todo es una sembradera”.

Crítica al alcalde de Chacao
El ministro Rodríguez Torres tuvo palabras para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien había declarado que la policía de ese municipio no había sido informada sobre la operación de desalojo de los campamentos.

El titular de Interior, Justicia y Paz declaró: “Escuché por ahí a un alcalde que decía que a él no se le dijo nada. A él no hay que decirle nada. ¿Él no tiene todo lo que es la seguridad de su municipio? ¿No tiene toda una institucionalidad de su municipio? ¿Él no tiene un Consejo de Protección a los Menores? 18 menores de edad en esos campamentos. Yo no tengo que decirle nada. Él debe saber lo que está ocurriendo ahí. Además, en no menos de tres oportunidades a través de los medios de comunicación yo les dije ‘Alerta a los padres, alerta a las madres. Están mandándole droga a esos campamentos, están pasando cosas horribles en esos campamentos’”.

Concentración en la Nunciatura Apostólica
Se le consultó a Rodríguez Torres sobre la posibilidad de que se brinde seguridad a quienes van a participar mañana en la concentración en la sede de la Nunciatura Apostólica, a las 10:00 am. Se limitó a responder: “Ellos en ningún momento nos han participado nada. Supongo yo que ellos deben haber coordinado con la Alcaldía de Libertador, que es la que da las autorizaciones para ese tipo de actividades”.