• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: No se dejen manipular por los medios digitales

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Captura VTV

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Captura VTV

Durante su discurso, el jefe de la cartera de justicia aseguró que existen personas que buscan crear zozobra a través de mensajes publicados en las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la Conferencia por la Paz y la Vida, en el estado Táchira, hizo un llamado a la paz a los habitantes de la región y los exhortó a no caer en “manipulaciones mediáticas”.

Durante su discurso el jefe de la cartera de justicia aseguró que existen personas que buscan crear zozobra a través de mensajes publicados en las redes sociales que van "distorsionando las cosas y creando un escenario de odio que lleva a la muerte, a riñas en las mismas familias".

“No se dejen manipular por los medios digitales, que pueden ser muy buenos, pero que pueden hacer mucho daño (…) Se copian de otros países, y con el uso del Twitter o del Facebook quieren tumbar a un Gobierno. Déjense de eso”, dijo.

En este sentido, Rodríguez Torres sostuvo que los padres, madres y representantes del país deben enseñar a los niños niñas y adolescentes a hacer un buen uso de las redes sociales, tras las diversas manifestaciones que se han suscitado en el país en las últimas tres semanas.

"¿Quién gana con la guarimba? ¿Quién gana con eso?¿Quién gana con que los niños no vayan a la escuela? ¿Quién gana con que no tenga cómo ir a comprar comida, pero me siento rebelde? ¿Quién gana con que no se pueda trabajar? ¿Quién gana cuando nuestros jóvenes no puedan ir a las universidades y no puedan ver sus clases y pierdan el semestre?", cuestionó,

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la entidad, José Vielma Mora,  el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López y la alta comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

La actividad forma parte del "diálogo constructivo" que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a los hechos de violencia que han ocurrido en las protestas realizadas en todo el territorio nacional.

"Nacimos bajo un mismo cielo, sobre una misma tierra (...) No podemos resolver nuestras diferencias matándonos. Puede haber mil razones para molestarnos, pero jamás habrá una razón para matarnos", señaló el ministro.