• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: El pago por el magnicidio contra Maduro era de 20 millones de pesos

El ministro de Interior y Justicia durante la transmisión de su programa de radio / Cortesía ministerio de Interior y Justicia

El ministro de Interior y Justicia durante la transmisión de su programa de radio / Cortesía ministerio de Interior y Justicia

El ministro de Interior y Justicia informó que se reunió con alias Gancho Moscú, jefe de los dos sicarios que fueron capturados por funcionarios del Sebin, que venían a cometer presuntamente un magnicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que por el orden de los 20 millones de pesos estaría la cantidad que habrían pagado a los presuntos sicarios para cometer el magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de su programa radial “A Toda Vida Radio”, indicó que hace algunos días estuvo en Colombia, donde aprovechó la oportunidad para llevar a cabo algunas entrevistas vinculadas a la investigación del magnicidio.

“Me entrevisté a alias Gancho Moscú, quien se encuentra preso en Colombia y es el jefe de los dos sicarios que fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la carretera Panamericana, que venían a cometer presuntamente un magnicidio”, puntualizó.

“Nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio, venían a matar a alguien”

Afirmó que la conversación con alías Gacho Moscú arrojó algunas contradicciones porque “él manifestó no conocer a alías Daniel quién es el que recluta y traslada a los sicarios desde la ciudad de Bogotá hasta Cúcuta”.

Sin embargo, el ministro subrayó que “los registros de la cárcel señalan que ciertamente Daniel ha ingresado a visitar a ese ciudadano y los registros policiales señalan que él es el jefe del grupo de sicarios de esa organización. Ello nos confirma la información brindada por los cuerpos de investigación colombiana”.

Rodríguez Torres reveló que lograron conversar con “una novia” de uno de los involucrados en el hecho. “Ella nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio, venían a matar a alguien, y que ella presume por conocerlo como los conoce, que venían a matar a alguien de alto nivel y gran peso político”, añadió.

“Ella no tiene los nombres, pero si dice que fue así porque cuando ellos han cometido delito de homicidio en Colombia, le informaban a ella a quién iban a matar, por qué lo iban a matar y cuánto se iban a ganar porque son sicarios profesionales. Esa muchacha sí confirma que estos jóvenes venían a cometer un homicidio a una personal de importante nivel político en Venezuela”, explicó.

Rodríguez Torres destacó que en la actualidad se maneja importante información relacionada con el tema, que contribuye a la continuidad de la investigación de ese presunto homicidio que pretendían cometer estos jóvenes colombianos. Añadió que las autoridades colombianas siguen pesquisando información y datos.