• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: La inseguridad no es sólo responsabilidad del Gobierno

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz precisó que para resolver el problema es necesario que todos los sectores de la sociedad se unan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró que el problema de la inseguridad no es sólo una responsabilidad del Gobierno y su gabinete, sino de toda la sociedad.

A su salida de una asamblea en el Episcopado venezolano, precisó que para resolver el problema es necesario que todos los sectores de la sociedad se unan. “Este tema de la seguridad, de la violencia no es un tema exclusivo de un ministro. Este problema no lo voy a resolver yo, Miguel Rodríguez Torres, ni el equipo que le acompaña. Este tema no lo va a solucionar el Presidente de la República y su gabinete, este es un problema social de un espectro muy amplio,  que solamente se va a resolver con la confluencia de todos los sectores de la sociedad. Es necesario que se sumen las iglesias, todos los gremios todos los venezolanos se sumen y estoy seguro que si todos cosechamos paz, no vamos a recoger otra cosa”, explicó.

“Estamos trabajando todos los días para general seguridad, pero ese es un problema que no lo va a solucionar Rodríguez Torres (…) el problema es que toda la sociedad debe asumir el tema de la inseguridad”, detalló al tiempo que manifestó que se reunirá con todos los gobernadores y alcaldes para coordinar acciones para frenar la inseguridad y la violencia.

Indicó que la sociedad, los gremios, los partidos y la iglesia tienen que involucrarse en este problema, ya que tienen que sumarse al esfuerzo para poder lograr que Venezuela sea un territorio de paz. “¿Dónde estamos todos cuando un niño de 15 años comete un acto como éste?, ésa es la pregunta que nos tenemos que hacer”, indicó.