• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: En Venezuela hay 39 homicidios por cada 100 mil habitantes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz reconoció que el plan Patria Segura tiene una “gran falla” que consiste en la falta de información sobre los cuadrantes y los números de atención a la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres aseguró este miércoles que el plan Patria Segura ha incidido de forma positiva en el país, pues informó que delito de homicidio se ha reducido 17,1%, mientras que el delito de secuestro registró un descenso de 54 %.

En el marco de su participación en el programa televisivo Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Rodríguez Torres reconoció que el plan tiene una “gran falla” que consiste en la falta de información sobre los cuadrantes y los números de atención a la población.

Asimismo Rodríguez Torres aseguró que el Estado más inseguro sigue siendo el estado Miranda e informó que de las 20 parroquias más violentas del país, 9 están esta entidad. En tanto, reconoció que el estado Táchira “es un ejemplo en la reducción de los índices delictivos, gracias al Plan Patria Segura al igual que en el Zulia”.

El ministro desmintió que la cifra de homicidios sea de 79 por cada 100 mil habitantes y manifestó que hay un solo organismo responsable de ofrecer las cifras de los índices delictivos del país, y es el Observatorio Venezolano Seguridad. Detalló que la cifra real es de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes. “No es un índice que nos enorgullece, ni nos da felicidad. Tenemos que levarlo a menos de 10 por cada 100 mil habitantes”, espetó.

Rodríguez Torres precisó que estima que en dos años, el plan Patria Segura permitirá bajar los índices delictivos.