• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Voluntad Popular paga a delincuentes y extranjeros para que protesten

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia condenó a los medios que "hacen ver que el gobierno reprime a muchachos inocentes que han salido a protestar porque no consiguen harina de maíz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sentenció este viernes que el partido político de oposición Voluntad Popular paga a delincuentes para que mantengan las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres aseguró que en dichas protestas existen grupos de personas organizadas por Voluntad Popular para enfrentar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Después de cada marcha estudiantil, la mayoría se retira en forma pacífica, pero siempre hay una vanguardia fundamentalmente organizada por Voluntad Popular que ya van preparados mental y físicamente para enfrentarse a los cuerpos de seguridad con armas y todo tipo de cosas. Ya entraron a la segunda fase que es netamente subversiva y por esto hemos cambiado la metodología. Este sector muy violento de Voluntad Popular ahora utilizando elementos extranjeros y delincuentes pagados para sumarse a estas protestas van pasando a una fase subversiva utilizando armas y equipamientos que no es lo que típicamente conocemos en la protestas vecinal, estudiantiles ni gremiales", sostuvo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Asimismo indicó que Venezuela está sometida a una modalidad de violencia que ya ha sido practicada en otras partes del mundo para derrocar gobiernos. "Se está convocando a una protesta de carácter insurreccional para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro", dijo.

Además condenó el trato que le han dado a las noticias sobre las protestas los medios nacionales privados e internacionales.

"Hacen ver que el gobierno está reprimiendo a unos muchachos inocentes que han salido a protestar porque no consiguen harina de maíz o porque tienen problemas de transporte en la universidad. Han querido hacer ver que los estudiantes están en la calle en protesta y el gobierno los está reprimiendo y esa no es la realidad. La realidad es muy objetiva y muy clara, Venezuela está sometida a una guerra de 4ta generación que pasa por una preparación psicológica previa por grupos de vanguardia que los preparan y entrenan para posteriormente entrar en una fase de movilización  y comiencen a generar violencia, desestabilización y presión que permita derrocar cualquier gobierno", explicó.

Como método de prueba a su versión de los hechos, el ministro mostró materiales que han incautado como: flechas, bombas molotov, armas de fuego, municiones, alambres, guayas, explosivos, miguelitos, cámaras, pasamontañas, entre otros.

"Las barricadas no son hechas por ciudadanos comunes", insistió.