• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: No creo que tener patrullas en la UCV atente con la autonomía universitaria

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia / Captura Globovisión

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia / Captura Globovisión

El Ministro de Interior y Justicia declaró que piensa reunirse con la rectora de la casa de estudio, Cecilia García Arocha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, anunció que espera poder reunirse con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Garcías Arocha, con la intención de tener presencia policial en la casa de estudio.

El anuncio fue hecho durante la reunión de seguridad junto a ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman el Troudi.

“Yo no creo que tener varias patrullas resguardando la seguridad de los estudiantes y de las personas en el Hospital Clínico atente con la autonomía universitaria”, declaró el ministro.

Torres destacó que la rectora no pudo asistir a la reunión de seguridad debido a que se encuentra en el exterior.

El ministro de Interior y Justicia también anunció que para finales de año el Metro de Caracas contará con más de 1.000 funcionarios de la Policía Nacional, con la intención reforzar la seguridad de los usurarios en las estaciones.

“Hemos diseñado un dispositivo provisional de seguridad que será instalado desde el lunes hasta el 15 de diciembre, que es cuando estarán graduados todos los funcionarios de la Policía Nacional que se encargaran de operar en las estaciones”, declaró.  

El Troudi, a su vez, declaró que será instalado un sistema de cámaras de seguridad, particularmente entre las estaciones de Palo Verde y Chacao, para poder capatar los posibles delitos que se cometan en el metro.