• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Subversión política de la derecha comenzó desde que Chávez era candidato

Miguel Rodríguez Torres | AVN

Miguel Rodríguez Torres | AVN

El ministro de Interior y Justicia señaló que cuando estaba al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detectó los planes conspirativos de la oposición venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la subversión política y la conspiración de la extrema derecha se inicia en Venezuela desde el mismo momento que el comandante Hugo Chávez se hace candidato para a la presidencia en 1998.

"En la medida que él comienza a generar los cambios revolucionarios, profundizar las políticas sociales y combatir las mafias que condujeron a este país por muchos años, la conspiración fue agarrando fuerza y teniendo apoyo internacional hasta producirse una cadena de episodios que comenzó en el 2002", denunció en entrevista en Televen.

Señaló que los hechos desestabilizadores y al margen de la Constitución y las leyes como el paro petrolero, el golpe de Estado, las protestas en la Plaza Altamira, la utilización de la finca Daktari para entrenar a 150 paramilitares y las guarimbas.

"Todos esos grupos y movimientos que conspiraron en el 2002 siguen conspirando hoy con menos fuerza que antes", debido a los trabajos de inteligencia desarrollados por el Gobierno Nacional para frenar estos planes desestabilizadores en el país y evitar que generen más hechos de violencia.

Estando al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Rodríguez Torres detectó los planes conspirativos de la oposición venezolana. Agregó que estos movimientos subversivos se valen principalmente de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos de la extrema derecha que utilizando medios de comunicación social masivos, han desatado una campaña de miedo, temor y de desligitimación de los poderes nacionales.

"Estas organizaciones van conduciendo todas sus operaciones psicológicas tratando de causar un efecto intoxicador de la sociedad, con acciones realizadas por pequeños grupos subversivos que van contra el Estado", indicó.

Rodríguez Torres destacó que realizan estas acciones con la intención de generar una crisis de legitimidad para que internacionalmente puedan atacar al país e incluso llevar a una intervención extranjera.