• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres:Quieren llevar a Venezuela a una guerra civil

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones | Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofrece declaraciones | Captura VTV

“Estos grupos fascistas utilizaron la movilización de los estudiantes para incluir a infiltrados para que generaran caos y violencia”, aseveró el ministro de Interior y Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofreció este jueves una rueda de prensa para referirse a los hechos que han acaecido en los últimos días en varios estados del país.

“Estas acciones no han sido espontáneas, han sido conspirativas” precisó al referirse a las protestas estudiantiles de los últimos días. “Estos grupos fascistas utilizaron la movilización de los estudiantes para incluir a infiltrados para que generaran caos y violencia”, aseveró.

Rodríguez Torres reveló los antecedentes del presunto golpe de Estado, en los que estuvieron vinculados los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano y Vilca Fernández, así como también el actual alcalde de El Hatillo, David Smolansky entre otros.

Precisó que el objetivo de estos grupos es “llevar a Venezuela a una guerra civil” para fomentar una intervención internacional. Asimismo informó que el pasado año 2013, después de las elecciones presidenciales de abril, la oposición asesinó a 11 venezolanos para activar acciones violentas.

Reunión en el Ministerio del Interior y Justicia

Asimismo instó a los seguidores de la oposición a no fomentar la división y a resolver sus direncias en paz. “Yo estoy aquí para escucharlos. Podemos hablar del Plan de Pacificación (…) Nosotros no nos oponemos a las manifestaciones, nuestro llamado es a que vengan a conversar”, precisó al tiempo los invitó a una reunión a las 7 pm en la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

“No era estudiante de la Alejandro Humboldt”

El joven fallecido ayer, que decían que era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, no, no es estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, él andaba con un primo de esta casa de estudios, pero manipulan la información para generar acciones violentas”, preció.