• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Con el Plan Patria Segura ha habido una baja sustancial del delito

El ministro Rodríguez Torres encabezó una reunión con el Alto Mando Militar para discutir aspectos del Plan Patria Segura | Captura VTV

El ministro Rodríguez Torres encabezó una reunión con el Alto Mando Militar para discutir aspectos del Plan Patria Segura | Captura VTV

"Esperamos seguir reduciendo paulatinamente los índices delictivos en todas las principales ciudades del país", expresó el ministro en una transmisión de Venezolana de Televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este viernes que el Plan Patria Segura cumple dos meses "brindando protección" a los venezolanos.

El ministro informó que ha habido una "baja sustancial del delito" desde la puesta en marcha de la iniciativa.

"Esperamos seguir reduciendo paulatinamente los índices delictivos en todas las principales ciudades del país", agregó.

Por otro lado, Rodríguez Torres anunció que aplicarán un operativo de "patrullaje inteligente" en Petare, y que ya hay 110 motos con sus respectivos GPS instalados para tal fin.

Reunión desde el Sebin

El ministro se reúne la mañana de este viernes con el Alto Mando Militar para analizar las distintas estrategias del Plan Patria Segura.

"Comenzamos una reunión con el nuevo Alto Mando Militar para hacer evaluación y seguimiento del Dispositivo Patria Segura", dijo desde la sede del Sebin, en Caracas.

En este sentido, explicó que el encuentro se organizó con el objetivo de "revisar detalladamente el número de efectivos y la composición y el despliegue en cada uno de los ejes, para hacer una redistribución del personal en función de las necesidades reales que tenemos".