• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres anuncia el "cierre" de al menos 14 policías municipales

Miguel Rodríguez Torres | AVN

Miguel Rodríguez Torres | AVN

El ministro de Interior y Justicia señaló que el dispositivo de seguridad está diseñado para ejecutarse en un plazo de seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes que el objetivo principal del plan Patria Segura es "reducir los índices del delito y que el pueblo y sus Fuerzas Armadas se conozcan, se fusionen, se integren para dejar después un saldo organizativo en seguridad".

El jefe del MIJ anunció que su despacho tiene en la mira a, al menos, 14 cuerpos de policía municipal que serán eliminadas en los próximos días, sin especificar cuáles eran. "Son policías que no se adecúan al nuevo modelo, que siguen lejos de los estándares, sin equipos ni organizadas para su trabajo. Hay otras que están involucradas en severos problemas de organización y disciplina”, explicó el ministro.

Además, confirmó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará una reestructuración profunda del Cicpc “Ese cuerpo investigativo debe potenciarse, porque si ese organismo funciona bien podemos reducir al mínimo la impunidad”.

Rodríguez Torres señaló que el plan Patria Segura cuenta con "seis líneas estratégicas" que persiguen un fin a mediano y largo plazo. "Este es un dispositivo coyuntural ya que la inseguridad nos afecta a todos los venezolanos por igual", dijo durante una entrevista en Venevisión.

Asimismo aseguró que desde ya se encuentran desplegados efectivos militares en los sectores de Petare, Baruta, Antímano y El Valle "por ser zonas donde más se registran hechos violentos constantemente".