• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Nueva Esparta será un lugar seguro

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

En representación del gobierno municipal, la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, elogió la amplitud de la convocatoria y la solución inmediata a algunos requerimientos planteados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, enfatizó que con una labor conjunta entre el Gobierno y la población, en los próximos meses el estado Nueva Esparta será convertido en un lugar donde reine la seguridad.

En una extensa reunión sostenida este lunes con el gobernador Carlos Mata Figueroa y los once alcaldes de la entidad para coordinar acciones de seguridad, el alto funcionario reiteró su llamado a seguir uniendo esfuerzos por la tranquilidad ciudadana.

"En año y medio Margarita será un lugar seguro y de convivencia para los venezolanos y todos los turistas que vienen a este lugar maravilloso", afirmó.

Rodríguez Torres se refirió a algunas acciones concretas a tomar en la región insular, como la activación de centros integrales de resolución de conflictos y el proceso desarme conducido desde la Iglesia y por el pueblo a través de los consejos comunales.

Al término de la reunión en el Hotel Venetur Margarita, el gobernador Mata Figueroa elogió el ambiente de motivación que predominó entre los asistentes, sin importar su filiación política.

"Las decisiones que aquí se han tomado dicen mucho del interés del Gobierno Nacional, regional y municipal de resolver un problema de todos. Todos los alcaldes aquí participantes hicieron sus propuestas para solucionar los problemas que afectan la seguridad en Nueva Esparta. Estamos orgullosos, contentos y motivados", señaló.

Hizo también un llamado a todos los asistentes a convertir a la entidad "en el sitio de paz que todos necesitamos, en un modelo a seguir".

En representación del gobierno municipal, la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, elogió la amplitud de la convocatoria y la solución inmediata a algunos requerimientos planteados.

"Fue una reunión muy productiva. Han sido escuchados nuestros planteamientos e ideas. Quiero agradecer al ministro (Rodríguez Torres) quien inmediatamente ha atendido la deficiencia que en Maneiro teníamos en cuanto a dotación de patrullas y motos. Esto nos permitirá seguir trabajando por la seguridad", destacó la alcaldesa.