• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: detenido del Metro parece estar ligado a la delincuencia organizada

El ministro anunció que se efectuarían allanamientos para ayudar a resolver el caso | Captura VTV

El ministro anunció que se efectuarían allanamientos para ayudar a resolver el caso | Captura VTV

El ministro de Interior, Justicia y Paz dijo no descartar ninguna hipótesis sobre el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció informaciones adicionales acerca del sujeto que fue detenido ayer en las inmediaciones de la estación Propatria del Metro, portando un bolso con C4.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV, el funcionario declaró: "En el caso de este ciudadano que fue capturado, hasta ahorita pareciera estar ligado a la delincuencia organizada. Este ciudadano, según él manifiesta, iba a venderle esa composición de C4 a otra persona que pudiera estar también ligada a la delincuencia organizada. Eso está todavía en proceso de interrogatorios, estamos investigando. En las próximas horas vamos a hacer algunos allanamientos ligados a este hecho".

La periodista Tania Díaz preguntó al ministro si el detenido tendría algún tipo de vínculo con la oposición, a lo cual Rodríguez Torres respondió: "Nosotros, por la experiencia que hemos vivido, y por la naturaleza de la oposición que tenemos, nunca descartamos ningún tipo de hipótesis (...). Ya nosotros hemos visto cómo la oposición, en tiempos de su locura máxima puso bombas en las embajadas de Colombia y de España, mataron gente ligada a la plaza Altamira. Aquí cualquier cosa es posible y nosotros nos mantenemos constantemente alerta para evitar para evitar cualquier hecho de esta naturaleza. En este caso particular estamos haciendo la investigación, vamos a hacer los allanamientos y más adelante informaremos los resultados de esas pesquisas".