• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Maduro iba a ser asesinado durante una actividad de Gobierno de Calle

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en una entrevista ofrecida a Globovisión | Captura Globovisión

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en una entrevista ofrecida a Globovisión | Captura Globovisión

El ministro de Interior, Justicia y Paz rechazó la posición que ha asumido la oposición respecto a estas denuncias que catalogó como “muy serias”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres descartó reunirse con sectores de oposición para presentarle las pruebas de las denuncias de magnicidio anunciadas este lunes en rueda de prensa. "No creo que valga la pena, si reaccionan así, no creo que valga la pena", indicó.

En su participación en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Rodríguez Torres rechazó la posición que ha asumido la oposición respecto a estas denuncias que catalogó como “muy serias”. “Una oposición seria condena este hecho, lo repudian y hasta deberían de apoyar la investigación”, precisó.

Informó además que existen sospechas de una posible relación de políticos y empresarios venezolanos con estos planes de magnicidio y adelantó que viajará nuevamente a Colombia próximamente para entregarles a las autoridades de ese país nuevos datos para que avance la investigación.
 
“Esto continúa, una parte va por la vía de la investigación penal y otra por la vía de la inteligencia”, precisó al tiempo que manifestó que “falta mucho por hacer” en esta investigación. Asimismo detalló que los dos sujetos detenidos pertenecen a una organización dedicada al microtráfico de drogas que actúa en el municipio Soacha y Bogotá. Ellos son una banda dedicada al sicariato que trabaja con esa organización”, precisó.

Ambos sujetos fueron aprehendidos el 15 de agosto de este año, en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes venían haciéndole seguimiento a ambas personas desde el 13 de agosto, día en que ingresaron al país por Táchira.

Precisó además que a Venezuela venían 10 hombres que integrarían el grupo que asesinaría al Jefe de Estado, Nicolás Maduro durante una actividad de Gobierno de Calle. “Iban a asesinar al Presidente en una actividad Gobierno de Calle. Pensaron además en instalar una bomba y usar francotiradores”, indicó.

Asimismo Rodríguez Torres reiteró que el ex presidente Álvaro Uribe está involucrado en este plan. “El asistente de Álvaro Uribe se ha comunicado con el lugarteniente de Posada Carriles”, precisó.

Cooperación con Colombia

Explicó además que los cuerpos de inteligencia de Colombia están trabajando “diligentemente” con sus pares venezolanos para desmontar el plan de magnicidio. “Ellos han sido diligentes en la búsqueda de información y en la obtención de datos”, precisó.