• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: “Liquidan a candidatos revolucionarios”

La disidencia cuestionó que el CNE admitió la candidatura de Cilia Flores en Cojedes a pesar de que no vive en el estado llanero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Liquidaron candidatos revolucionarios”, se quejó Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, luego de que junto con la dirigencia de 9 partidos presentó un amparo en el TSJ para que les permitan participar en las parlamentarias del 6-D, en vista que el CNE desestimó 283 postulaciones con el argumento de que no fueron presentadas.

“En nombre de las mujeres se lesionaron los derechos políticos de las candidatas que llevábamos en distintas tarjetas. Felicito a Jorge Rodríguez (PSUV) y al CNE porque lograron su objetivo: limpiar candidatos contrapelo y permitirle al MAS, reeditar el pacto de la cuarta, ahora entre el PSUV y la MUD”, afirmó Rodríguez Torres, vocero del movimiento 4-F.

Atribuyó la “razzia” a la pugna entre su padre, el alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez, y el gobernador Ramón Carrizalez.

Miguel Ángel Peña denunció que le tumbaron su aspiración en Caracas y que presionaron para que los partidos pequeños no participen el 6-D, lo que implica que en 2016 tendrían que legalizarse a partir de cero. “¿Por qué a Cilia Flores se le admitió su candidatura si no vive en Cojedes, ni Pedro Carreño en Delta Amacuro, ni Julio Montoya en Apure ni Alfonso Marquina en Lara? En cambio, irrespetan y desconocen nuestros derechos de elegir y ser elegido”.Marla Fajardo, de Opina, cuestionó que con el argumento de la paridad hayan excluido a 50 mujeres de su organización. Rubén Sosa dijo que igual ocurrió en Trujillo.

El secretario general de Mopivene, José Tovar, señaló que el CNE bloqueó la clave de su partido y cuando lograron ingresar al sistema solo pudieron inscribir en 10 estados porque faltaban pocas horas para el cierre de las postulaciones.