• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: Leopoldo López no tiene nada que buscar en el MIJP

 El ministro  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro destacó que la marcha debe contar con un permiso que emite la alcaldía del municipio Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres, manifestó este lunes que Lepoldo López no tiene nada que buscar en la sede del Ministerio a su cargo.

"Creo que se fumó una lumpia, porque tiene que entender que yo ni emito órdenes de captura, ni soy juez de la República. Este es un Estado donde cada institución tiene un rol, quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público", dijo el ministro, durante la transmisión de su programa radial A toda vida radio en Radiorama Estereo, al referirse a la intención de López de ir a la sede del MIJP en Caracas.

"Que se presente en otro lado porque el ministerio no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra. Que asuma su responsabilidad ante el país", expresó Torres.

El ministro destacó que la supuesta marcha convocada por López que pretende arribar al MIJP, debe contar con un permiso que emite la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, dijo en nota de prensa del ministerio.

Más temprano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que la derecha no ha solicitado ningún permiso para manifestaciones públicas este martes en la capital del país, tal como lo establece la Constitución de la República.

"No nos han solicitado ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana", declaró el alcalde durante un encuentro con los medios en Caracas.

Pese a no tener la permisología necesaria, el activista amenaza con llevar a cabo dicha marcha y pretende continuar alentando acciones violentas de grupos de choque que, desde el pasado miércoles, han dejado a un saldo de tres personas fallecidas y más de 70 lesionados en todo el país.